ASESORAMIENTO GLOBAL

SANCHIS & PARTNERS presta asesoramiento jurídico multijurisdiccional a nivel global, apoyándonos:

  • En nuestra Oficina propia en Italia (Roma)
  • En bufetes de prestigio de los países donde operan nuestros clientes (Best Friends)
  • En Asociaciones internacionales
  • En grupos de juristas locales muy especializados

Porque nuestras relaciones con los despachos internacionales Best Friends nos permiten trabajar en cualquier lugar del mundo. De esta forma ponemos al servicio de nuestros clientes un conocimiento profundo del mundo de los negocios y de los mercados locales en cada una de dichas jurisdicciones, poniendo a su disposición equipos internacionales integrados. La firma comparte, además, con estos despachos una misma filosofía basada en la calidad del servicio.

SANCHIS & PARTNERS tiene una alianza estratégica con una firma con oficinas propias en Boston, Bruselas, Chicago, Düsseldorf, Franckfurt, Houston, Londres, Los Ángeles, Miami, Milán, Munich, New York, Orange County, Paris, Seoul, Silicon Valley y Washington DC.

INTERNACIONALIZACION

SANCHIS & PARTNERS ofrece asesoramiento a los clientes en sus procesos de internacionalización, ofreciendo diferentes soluciones legales/contractuales dependiendo de la fase de internacionalización en la que se encuentren:

  • Contratos internacionales de compraventa spot, y/o de distribución cuando están en una fase inicial
  • Acuerdos empresariales de colaboración, franquicias, consorcios y cualquier forma de alianza que se ajuste a las necesidades del cliente
  • Asesoramiento en la constitución de filiales y Joint Ventures corporativas
  • Asistencia en la participación en estructuras de Project Finance, con la negociación, revisión y redacción de los contratos: entre otros, de financiación (con deuda y/o capital), garantías, de ingeniería y construcción, de suministro de materiales y servicios, de mantenimiento, constitución de la sociedad vehículo, acuerdos con organismos públicos, y el seguimiento de la ejecución de las operaciones
  • Gestión de necesidades complementarias: entre otras, formas de pago cobro internacional más adecuadas, financiación de operaciones internacionales – incluidas las públicas para la exportación -, transporte internacional y seguros
  • En la resolución de controversias judiciales transnacionales
  • Asesoramiento a las empresas en su búsqueda de oportunidades, preparación y presentación de propuestas y ejecución de proyectos derivados de licitaciones públicas otorgados a través de organismos multilaterales tales como, entre otros, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial

Tenemos experiencia en la internacionalización tanto de productos como de servicios y conocemos las peculiaridades que afectan en este tipo de procesos: entre los más importantes, la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial – licencias de patente, marca, y know how general – y aspectos regulatorios administrativos.

En SANCHIS & PARTNERS garantizamos que en toda transacción internacional, desde una compraventa internacional aislada, hasta en el proceso de aterrizaje en un país extranjero, se aplique un escrupuloso conocimiento del marco jurídico (internacional y local), un análisis y gestión del riesgo, la puesta a disposición de los recursos más eficientes y la colaboración con despachos extranjeros con la calidad exigida por nuestra firma.

En operaciones de estas características, sabemos que lo fundamental para nuestros clientes es garantizar contractualmente su seguridad en el tráfico jurídico, es decir, sus intereses económicos y comerciales y la prevención de potenciales contingencias.

La internacionalización está dejando de ser una apuesta de las empresas más aventureras en tiempos de bonanza, para convertirse en una decisión estratégica empresarial, en una herramienta indispensable que debe integrarse en la visión estratégica de la compañía a largo plazo. Su importancia se hace especialmente evidente en momentos de crisis como el actual, en los que la presencia en nuevos mercados ayuda a diversificar riesgos, generar oportunidades de negocio en países con mayor crecimiento y preparar mejor a las empresas para el momento de la recuperación económica. De hecho, la crisis está demostrando que las empresas que van a salir más fortalecidas son aquellas que han afrontado antes los procesos de salida al exterior.

España cuenta con importantes empresas que han demostrado saber adaptarse a estos cambios, en sectores como, entre otros, el financiero, constructor, asegurador, tecnológico, industrial, turístico, comercial. Es importante aprender de la experiencia de estas empresas que todos conocemos, con el fin de incorporarlas a nuestra empresa.

Las ventajas de la internacionalización son numerosas, desde el ahorro de costes a la generación de economías de escala, pasando por aspectos intangibles que a veces se suelen olvidar, como el aprendizaje o la mejora de la imagen de marca, que suponen un aumento de competitividad que permite defenderse mejor de los riesgos que aparecen en el mercado nacional y aprovechar las oportunidades que surgen en el ámbito internacional.

Qué actuaciones se han de realizar con caracter previo a la internacionalización de la empresa

a) Identificación de empresas y socios locales para la celebración de posibles acuerdos de asociación, joint-ventures, alianzas estratégicas o para la adquisición de participaciones en empresas internacionales.

b) Búsqueda y preselección de canales de comercialización en el país extranjero, esto es, los importadores, los distribuidores, agentes, etc.

c) Búsqueda de información sobre terrenos, instalaciones o naves industriales y de entidades que ofrezcan apoyo en la negociación de precios y condiciones, así como de información sobre incentivos y ayudas a la inversión extranjera en los países.

d) Contactar con profesionales del área jurídica, contable, fiscal, aduanera e inmobiliaria con experiencia y conocimiento de la legislación de ambos países (el origen y el de destino).

  • Italian Desk
  • French Desk
  • Latin-American Desk