201410.12
Off
0

Francisco Arnau, participa en Ginebra en la reunión internacional sobre trabajo marítimo.

Expertos de todo el mundo debaten en Ginebra sobre responsabilidades en caso de accidentes laborales y enfermedades profesionales a bordo de buques mercantes y de cruceros.

Las responsabilidades derivadas de los accidentes laborales marítimos, en especial de los que tienen lugar en barcos mercantes y cruceros son objeto cada vez de mayor atención. Armadores, empresas navieras, agencias de manning, consignatarias, compañías de seguros y epresentantes sindicales de los marinos de todo el mundo se reúnen esta semana en Ginebra con el fin de elaborar una Guía sobre la seguridad y salud a bordo de barcos a los que se aplica el Código de Trabajo Marítimo de la OIT, que es Ley en España.

En esta reunión de expertos estará presente Sanchis & Partners a través de su socio consejero Francisco Arnau, invitado a participar en la misma en tanto que fue miembro de la Delegación española que adoptó en febrero de 2006 el mencionado Convenio.

La experiencia de su aplicación en el mundo va a ser compartida entre los expertos que representan a las tres partes, (gobiernos, armadores y gente de mar) y las conclusiones prácticas que se adopten servirán de GUÍA internacional en la que se basará la práctica empresarial, administrativa y judicial en orden al cumplimiento efectivo de este importante Convenio, cuya transgresión se persigue evitar y con ella los problemas consiguientes derivados de la prolongación de estadías en puertos y detenciones.

En el Programa de trabajo de la reunión adjunto, puede advertirse la destacada importancia de

las materias y asuntos a tratar y de las que se darán cuenta en nuestra página.

PROGRAMA OIT EXPERTOS 13 OCTUBRE