Para SANCHIS & PARTNERS ofrecer los métodos de resolución de conflictos más favorables a nuestros clientes es un must have, y la resolución de conflictos no pasa siempre necesariamente por los tribunales sino que existen otros métodos alternativos de resolución de conflictos igual de eficientes entre los que se encuentra el arbitraje.

Al escoger el arbitraje, las partes optan por un procedimiento privado de solución de controversias en lugar de acudir ante los tribunales. El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal arbitral que dicta una decisión, llamada laudo, y que es obligatoria para las partes.

Le resolución de conflictos mediante el arbitraje ha sido siempre una práctica habitual en el ámbito de los negocios internacionales y hoy en día es ya una realidad incluso en el ámbito nacional.

En la esfera internacional, el arbitraje no se circunscribe únicamente al ámbito del comercio internacional, sino que existen también procedimientos arbitrales adaptados a las particularidades de otras ámbitos como, por ejemplo, el de las inversiones internacionales.

Actualmente existen infinidad de variantes del arbitraje a disposición de las empresas para resolver sus diferencias fuera de los tribunales. Las distintas variantes nacieron con la finalidad de adaptarse a las particularidades presentes en cada sector y tipo de contrato.

En nuestra firma jurídica contamos con abogados especializados en Arbitraje nacional e internacional con una alta formación académica a disposición de nuestros clientes para su asesoramiento tanto en fase pre-contractual como en fase contenciosa. Nuestros profesionales participan asiduamente en foros, seminarios y cursos de especialización impartidos por las más prestigiosas instancias arbitrales, como la International Chamber of Commerce (ICC) de Paris o la London Court of International Arbitration (LCIA).

Volver atrás