La importancia del Derecho de la competencia en el mundo de los negocios es, hoy en día, incuestionable. Desde SANCHIS & PARTNERS sabemos la incidencia que tiene el Derecho de la competencia en el día a día de nuestros clientes y, por ello, deseamos ofrecerles el mejor servicio y un asesoramiento integral. Así pues, nuestra firma cuenta con profesionales con una amplia formación en su regulación, y en especial en:

  • Redacción de contratos verticales de colaboración empresarial, como franquicias, contratos de distribución y de agencia.
  • Redacción de contratos de licencia y de otros contratos relativos a derechos de propiedad industrial como contratos de transferencia de tecnología.
  • Redacción de contratos horizontales de cooperación empresarial, i.a. fusiones y adquisiciones y contratos de joint venture.
  • Todo lo concerniente a conductas y acuerdos restrictivos de la competencia tales como la fijación de precios, cárteles de repartición de mercado y de distribución o los tying agreements.

a vertiente pública y privada del Derecho de la Competencia

Al hablar del Derecho de la Competencia, debe distinguirse entre su vertiente pública y su vertiente privada, ya que este:

  • En ocasiones, se traduce en un control por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia en España y de la Dirección General de la Competencia en la Unión Europea (public enforcement); mientras que,
  • En otras, se traduce en un control en los tribunales del orden civil para la reclamación de los daños sufridos por las empresas por conductas y/o acuerdos anticompetitivos (private enforcement).

Así pues, el consejo legal en Derecho de la competencia no debe restringirse al momento de la negociación y redacción del contrato o del negocio jurídico en causa, sino que ha de extenderse asimismo al campo contencioso. Por ello, en SANCHIS & PARTNERS también ofrecemos asesoría legal en litigación relacionada con Derecho de la competencia, tanto en su vertiente pública como en el private enforcement.

Volver atrás